domingo, 24 de abril de 2016

Ulyanovsk, 24 de abril de 2016. Se caga la perra...

Ulyanovsk, 24 de abril de 2016

¿Qué tal va eso esteparios? Aquí oscilamos entre el diluvio universal y un tiempazo que dan ganas de ir a la playa si no fuera porque aquí todavía no hay playa y el agua está a una temperatura que mejor no tocarla pero parece, solo parece que la primavera ha llegado para quedarse. Ahora es cuando por bocazas nos cae una nevada a primeros de mayo que lo flipas... que eso puede pasar, es Rusia amigos.

Al escribir el título del post me he dado cuanta de que me quedan exactamente dos meses para volver a casa y, esta sí que sí, es la definitiva. El 24 de junio vuelo a España y la pregunta es... ¿qué voy a hacer allí? Pues hay varias posibilidades. Una, volver a trabajar como periodista; dos, intentar trabajar como guía turístico en San Sebastián. El hecho de hablar inglés y ruso debería ayudar un poco. En fin, no adelantemos acontecimientos.

Por ahora nos toca vivir en esta ciudad y hoy he aprovechado para ver una cosa que el año pasado pillé de refilón. Es una carrera de relevos que disputan entre los colegios e institutos de Ulyanovsk. Se celebra desde hace ya un porrón de años y varios de mis estudiante participan. Así que este año he decidido estar allí para ver cómo desgasta zapatilla la chavalería. Y de paso, he grabado para www.hispanopost.com un nuevo videoblog... de hecho he grabado dos aunque creo que el segundo no pasa los estándares mínimos de emisión... ya lo veréis.... porque en mi blog se pone todo...


Este era el menda lerenda haciendo la entradilla para el videoblog, cortesía de Elena, que le está cogiendo gustillo a eso de hacer vídeos... de hecho, tenemos idea de que haga un videoblog cuando empiece a vivir en España... damos la vuelta a la tortilla.

Pero volvamos a la carrera, bueno, antes de la carrera porque como aquí son tan oficiales, esto no podía empezar sin que se izara la bandera rusa, momentazo oigan


Y luego sí, todos a correr y de lo que hemos visto, el que se lo ha llevado todo ha sido el Instituto Número 1. Sí, aquí los institutos y colegios no tienen nombres, tienen números... si ya os he dicho más de una vez que el tema de la imaginación no lo tienen muy desarrollado. La llegada del grupo de las chicas... vencedora, la del Instituto Número 1... bastante evidente.


Y así se han pasado toda la mañana. Como comprendereis, vista una carrera, vistas todas así que nos hemos ido poniendo pies en polvorosa y hemos ido a dar con un lugar tenebroso, oscuro, maligno, tétrico... como diría Hamlet: 'Algo huele a podrido en Ulyanovsk'... pero que muy podrido. Ahora estáis a tiempo de dejarlo... no es apto para estómagos sensibles. Bueno, yo lo pongo y que sea lo que Dios quiera. 

Los rusos pagan impuestos pero ya hemos visto que no se va en arreglar carreteras... y por lo que parece, tampoco se va en tener en buen estado lugares tan necesarios como los baños públicos. Lo vuelvo a repetir... estáis a tiempo de NO verlo pero si le dais al 'play' luego no os quejéis. Así son los baños públicos en Ulyanovsk. No comment.


¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Una guarrada absoluta... en fin, que una y no más Santo Tomás. Busco cualquier bar, restaurante o centro comercial pero yo este lugar no lo piso ni aunque tenga la cagalera del siglo. En fin... espero que podáis disfrutar de la cena, comida o café o lo que caiga después de este tremendo documento videográfico. Se caga la perra. ¡Hasta la próxima esteparios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario