domingo, 24 de enero de 2016

Ulyanovsk, 24 de enero de 2016. De noche todos los gatos son pardos...

Ulyanovsk, 24 de enero de 2016

¿Qué tal esteparios? ¿Ya habéis cumplido vuestras promesas de año nuevo? Aquí parece que la promesa de que la situación económica iba a mejorar pues ha tardado tres días en esfumarse. Otra vez el cambio euro-rublo por las nubes y por mucho que curre, no consigo sacar un sueldo decente. Pero bueno, habitualmente, y más en invierno, no soy muy de salir de fiesta... también la edad ayuda a que uno prefiera quedarse en casa pero ayer decidí que no, que no voy a amargarme por el tema 'money' y decidí que había que irse de 'fiestuki ulyanovskita'.

Así que le dije a Elena que nos íbamos de jarana, llamé a un par de amigas y nos fuimos a un bar que se llama 'Kedi'. Ulyanovsk no es una ciudad en la que el tema fiesta sea la repera, y este bar-discoteca-restaurante es de lo mejor que hay. La última vez que estuve fue como hace un año y pico... y que un local aguante tanto tiempo abierto es una gran noticia. Normalmente aquí abren y cierran bares, restaurantes, tiendas y todo comercio que se precie con suma facilidad.

Lo bueno de 'Kedi' es que tiene dos plantas. En la planta de arriba está el restaurante y en la planta de abajo tiene unas pistas de bolos, unos billares y la típica máquina de boxeo donde los rusos borrachos alardean cual Putin de su fortaleza física. O sea, que antes del bailoteo nos echamos unos bolos. Al final nos juntamos seis personas porque que si una llevaba a otra... creo que había ganas de juerga. De hecho, me encontré hasta con mi instructora de spinning dándolo todo. Voy a alardear yo también y aprovechar para decir que gané las tres partidas. ¡Un crack bolil!

Hay dos cosas que me llamaron la atención. Una ya la sabía pero me sigue sorprendiendo. Los controles a la entrada y que te pasan un detector de metales para ver si llevas armas... sin comentarios. Y luego, tienen un sistema muy curioso con el tema de las mesas. Ya os he dicho que está todo mezclado. Hay una pista de baile y alrededor están las mesas y un poco más alejadas hay otras mesas pero éstas con sillones, así en plan 'reinona'. Pues si quieres reservar estas mesas tienes que pagar. En nuestro caso fueron 6.000 rublos y luego ya puedes pedir de comer y de beber. Hasta esos 6.000 rublos de depósito, no pagas. Si te pasas de esos 6.000 empiezas a cotizar. Claro, que si vas con ganar de beberte hasta el agua de los floreros... te da un poco igual pero si vas en plan tranquilo es una jodienda porque pagas mucho más de lo que consumes. Nosotros al ser seis, bueno, ni tan mal.

Aquí estoy yo en plan señor elegante... con los sillones rojo pasión...


Y aquí Elena con dos amigos fumando 'Kalian' que no sé como se dice en castellano. Creo que es 'Shisha' o algo así.


Yo no probé no me llama nada la atención. Me dedique al sushi, que no estaba malo, y a una cerveza tostada que bebía muy fácilmente. Biermeister o algo así... Y bueno, para que veáis cómo se caldean las frías noches de invierno...


Sí, hay que calentarse porque estos días está haciendo una rasca interesante. Ayer, cuando nos fuimos, a eso de la una y media de la mañana, unos ricos -15. En los ratos que bailaban ya se sacaron unos buenos rublos las chavalas. De hecho, había un par que iban como una cuba y que soltaron alegremente unos cuantos miles de rublos. La próxima me pongo yo a menear el esqueleto, a ver que cae... que se note el gimnasio.

Y aparte de hacer frío, ha estado nevando mucho. Pero hace tres o cuatro días subió el termóometro hasta cero grados y claro, con el calor de la casa, empezó a derretirse la nieve acumulada en el tejado. Pero luego bajó la temperatura y se formaron unos 'bonicos' carámbanos de hielo que como te caigan en la cabeza vas a parecer uno de 'walking dead'.



Pero hace un par de días, las autoridades decidieron que había demasiada nieve acumulada y se vinieron a quitarla con la última tecnología. Empecé a escuchar un motor escandaloso y me asomé a la ventana y ahí estaban aplicándose en la limpieza general.


Lo malo es que ayer nevó lo que no está escrito, o sea, que lo que limpiaron ya se habrá vuelto a acumular. Lo mejor, es que está todo precioso, hay que reconocerlo. Y avisan que en los próximos días habrá temperaturas anormalmente bajas... aunque los pronósticos del tiempo fallan más aquí que la carabina de los gitanos en las ferias. Veremos si hay que sacar la ropa térmica. Ya os contaré. ¡Hasta la próxima esteparios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario