domingo, 23 de diciembre de 2012

Ulyanovsk, 20 de diciembre de 2012


20 de diciembre de 2012

Tercer día en Ulyanovsk. Hoy voy a hablaros un poco de ella para que os hagáis idea de dónde está, básicamente porque ni dios sabe dónde está. Situaros… Moscú, pues tirad unos 800 kilómetros hacia el sudeste, hacia el Volga. A media altura del río, quizá un poco más arriba esta mi ciudad. Cerca esta Kazan que debe ser muy bonita por lo que me han comentado  y Nivni Novgorod que es como la tercera ciudad más grande de Rusia, esa está a unos 300 kilómetros.

Los rusos dicen que Ulyanovsk es una ciudad pequeñas pero debe rondar los 700.000 habitantes, o sea, que tampoco es que sea tan pequeña, pero claro si la comparas con Moscú que son más de ocho millones… pues sí es pequeña. Tampoco es que me haya dado tiempo a recorrer la ciudad. Entre situarme en la casa, el trabajo y tal, solo he podido ir al centro un rato.

Esta ciudad es famosa porque aquí nació Lenin. La ciudad antes se llamaba Simbirsk  pero cuando Lenin hizo lo que hizo, le pusieron el nombre con uno de sus apellido, Vladimir Ilich Ulianov… de ahí, Ulyanovsk. O sea, que si eres un comunista nostálgico, esta es tu ciudad porque debe estar llena de figuras de Lenin, aunque no os voy a mentir, yo todavía no he visto ni una… pero si dicen que hay, las habrá.

Las ciudades pequeñas rusas tienen una cosa en común, sus calles principales se llaman muchas veces calle Lenin y calle Karl Marx (ulytsa Lenina y ulytsa Karla Marxa) Aquí además hay que sumar la calle Goncharova que creo que fue la mujer de Lenin... comprobadlo vosotros. Bueno, pues he podido pasear apenas por estas calles ya que no vivo en el centro y todavía eso de moverme solo, pues como que me da reparo. Pero bueno, lo que he visto, no está mal. A ver, tampoco os creáis que esto es la repera pero me imagino que poco a poco le iré sacando el jugo.

En estas calles puedes encontrar de todo, o sea, que en ese sentido, sin problemas. Aunque lo que más impresiona es el Volga. Este río recorre gran parte de Rusia de norte a sur y ahora en invierno está totalmente congelado o casi porque la persona que me acompañó me comento que el centro del río el hielo todavía no es sólido... bueno, para mí fue la leche ver ese río tan grande casi congelado. Eso no se ve todos los días.



Y como todas las ciudades rusas, tiene su monumento a la victoria en la Segunda Guerra Mundial y que aquí está  en uno de los miradores que da al Volga. Aquí no llego la guerra pero seguro que muchos habitantes de la ciudad lucharon y murieron.

No os preocupéis que ya os iré contando más cosas sobre esta ciudad. Conforme la vaya conociendo un poco más os la iré descubriendo. Do svidania!

No hay comentarios:

Publicar un comentario